15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática será electa el próximo domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Consejo Estatal votará por presidente, secretario y el Comité Ejecutivo: Camerino Márquez

- Publicidad -

■ 2016 será un gran reto para que la izquierda recupere la gubernatura de Zacatecas, asevera

El próximo domingo se elegirá a la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A decir del representante nacional del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez Madrid, el candidato de esa corriente, Arturo Ortiz Méndez ha logrado conglomerar a la mayoría de las fuerzas políticas a su favor.

Mientras que a nivel nacional Nueva Izquierda ha perdido legitimidad por los hechos acontecidos en Iguala, Guerrero con la desaparición de los 43 normalistas, en Zacatecas, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Identifícate y Foro Nuevo Sol que son las que más fuerza tienen en el Consejo Estatal respaldarán a Ortiz. De modo que la competencia se dará con la Unidad Democrática Nacional (Udena) de José Narro.

Márquez Madrid detalló que será el Consejo Estatal quien elegirá al presidente, secretario y el Comité Ejecutivo en su conjunto. Son 75 los consejeros electos en los pasados comicios, más los ex presidentes del partido, algunos diputados y los presidentes municipales con el mayor número de votación.

El perredista dijo que sin duda es fundamental la elección del domingo, puesto que se requiere un partido con un liderazgo fuerte, no sólo porque a más tardar el 14 de febrero de 2015 se deben tener a los candidatos a diputados federales, sino porque 2016 será un gran reto para que la izquierda recupere la gubernatura.

PRD no se responsabiliza por actos individuales

Por otro lado, respecto a que se ha cumplido un mes de la desaparición de los normalistas en Guerrero, estado donde gobierna el PRD, Márquez Madrid dijo que su partido no se hace responsable de los actos individuales de ningún  gobernante, esto porque se culpa al ex alcalde de Iguala de ser uno presuntos responsables de los trágicos hechos.  Únicamente se pronunció porque se haga una investigación a fondo y se encuentren a los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -