25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gira el gobernador del estado instrucciones sobre la implementación del Mando Único

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se pretende coordinar los operativos de disuasión y fortalecer la presencia policial

- Publicidad -

■ En la semana se pondrá en marcha en Pinos, Villa de Cos y Río Grande, informan

En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del mismo concluir durante la semana la implementación del Mano Único en la totalidad de las regiones.

Alonso Reyes agradeció el apoyo de los funcionarios federales del GCL en esta labor, pues dijo que su participación constata la coordinación que se ha dado con el estado, por lo que el respaldo será igual con los municipios, a fin de fortalecer las estrategias de seguridad.

El mandatario estatal solicitó que durante la semana todos los miembros del GCL se coordinen para acudir a las regiones de Pinos, Villa de Cos, Río Grande y centro, como ocurrió en Tlaltenango y Jalpa, con lo que concluirá la implementación del Mando Único en todo el estado.

Destacó la necesidad de instalar, a la brevedad posible, el Mando Único en las regiones faltantes, con el propósito de atender a todos y cada uno de los municipios de la entidad, de acuerdo a las necesidades de la población.

Explicó que a través del Mando Único el Estado y la Federación estarán en condiciones de coordinar acciones en materia de seguridad y fortalecer la presencia de la Policía Estatal en beneficio de los zacatecanos.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y titular estatal del Mano Único Regionalizado, explicó que los munícipes de las regiones de Tlaltenango y Jalpa se manifestaron satisfechos con la presentación de los coordinadores regionales.

Agregó que desde ese día cada autoridad municipal empezó a establecer contacto con sus respectivos coordinadores regionales, con quienes intercambiaron algunas impresiones concernientes a cada localidad.

El funcionario explicó que con la instalación del Mando Único en cada región será posible coordinar operativos de disuasión, fortalecer la presencia policial y diseñar acciones encaminadas a la prevención del delito, en coordinación con las autoridades municipales.

En la reunión también estuvieron Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, y el coronel Ignacio García Brito, jefe de Estado Mayor de la 11 Zona Militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -