12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Apoya ayuntamiento capitalino con crías de peces a pobladores de varias comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En la comunidad de El Maguey, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, entregó 150 mil crías de peces a 18 productores para sembrar en presas, lagunas y bordos aledaños a dicha comunidad, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La entrega la hizo con el objetivo de diversificar la dieta en el autoconsumo de los habitantes, además de fomentar el ecoturismo.

Las 150 mil crías de peces se entregaron en 100 bolsas, cada una contenía mil 500 ejemplares, que se sembrarán en proporción a la capacidad de cada espacio de agua.

Las comunidades beneficiadas son: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, El Visitador, Las Chilitas, El Orito, Rancho Nuevo, El Maguey, Nueva Australia, Francisco I Madero, Machines, La Soledad, Calerilla y San Antonio de los Negros.

Peña Badillo hizo la entrega simbólica de peces en El Maguey, para luego trasladarse a la comunidad Nueva Australia a supervisar la rehabilitación de los bordos que se colapsaron el pasado 20 de junio y que el alcalde acudió a supervisar días después, con la intención de gestionar apoyos para la rehabilitación.

Por ello, para restaurar los bordos que proveen de agua a ésta y otras comunidades cercanas, el ayuntamiento firmó un convenio con la Secretaría del Campo (Secampo) para gestionar una máquina bulldozer.

“Ahora los bordos ya están en buenas condiciones y llenos de agua”, informó Miguel Moreira Núñez, jefe del departamento de Desarrollo Rural, a fin de utilizar el líquido para riego de auxilio en los cultivos de durazno, ciruela, frijol, maíz y forraje.

Genaro y Juan Antonio Rodríguez, quienes habían sido afectados por la ruptura de uno de los bordos, agradecieron al presidente Peña por el apoyo, ya que con las lluvias que han continuado registrándose estos dos meses, el bordo ya tiene agua, que ha sido indispensable para regar sus más de cuatro hectáreas de ciruela y durazno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -