12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Enlazarán en próximos días botones de pánico en los taxis con sistema C4

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Por ahora se monitorean unidades por medio de la Dirección de Tránsito, señala titular

- Publicidad -

■ Exhortan a los propietarios de los carros de alquiler que acudan a solicitar sus equipos

Agustín Jaime Ortiz Arellano titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), mencionó que aún no ha sido enlazado el botón de pánico que tienen actualmente cerca de 30 taxistas a la unidad del C4 de la Secretaria de Seguridad Pública, aunque en una primera etapa se pretende instalar mil sistemas. Por el momento se están monitoreando las unidades a través de la corporación de Tránsito.

Además, informó que la Secretaria de Seguridad Pública tuvo una reunión el martes en donde se tocó el tema de los operativos para brindar seguridad a los trabajadores del volante.

Arellano invitó a los dueños de carros de sitio a que se acerquen a la corporación para solicitar su botón de pánico, pues está disponible el recurso de Gobierno estatal, y sólo restaría 50 por ciento que les corresponde a los taxistas, el cual es de aproximadamente mil 200 pesos y un pago de casi 220 pesos mensuales.

“Todavía no se ha conectado el botón de pánico en el C4, porque se están siguiendo los lineamientos que establece este sistema de seguridad, pero no por ello se ha desprotegido a los taxistas porque los 30 vehículos que tienen el sistema se monitorean, y en cuanto lo activen se informará a dicho sistema”, dijo Ortiz.

Respecto al temor que han manifestado algunos taxistas de ser víctimas de hechos delictivos mencionó que no se descarta que se dan asaltos o robos, delitos del fuero común y que no tienen que ver con la delincuencia organizada; son situaciones que se presentan no sólo en la entidad, sino a nivel nacional.

Añadió que se tendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para analizar de qué manera la dirección de Tránsito puede coadyuvar en los operativos de vigilancia y prevención para dar seguridad a los taxistas.

Respecto al saldo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 informó que se instalaron filtros de alcoholímetro en los cuales a las personas que se detectó con aliento alcohólico o en estado inconveniente se les invitó a que un familiar o conocido se llevara la unidad como apercibimiento.

Sin embargo, en la próxima semana se retomará el operativo y se comenzarán a aplicar las multas que establece el nuevo reglamento de tránsito, y no sólo en el tema de conducir en estado de ebriedad, sino a quien conduzca y hable por teléfono a la vez, entre otras faltas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -