15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Plantea Spauaz paro laboral para mañana; se afectarían actividades importantes: Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se programó el Congreso de Estudiantes de Turismo en el teatro Calderón: secretario académico

- Publicidad -

■ El sindicato puede permitir que algunos docentes participen en eventos proyectados, dijo

El secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Miguel Rodríguez Jáquez, hizo un llamado a todos los universitarios para que reconsideren las formas en que se buscará solución al problema estructural de la Máxima Casa de Estudios, puesto que todos los paros y huelgas “afectan definitivamente” el desarrollo de la actividad sustantiva de la institución.

Lo anterior a propósito de que el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz) ha anunciado la realización de un paro general de labores en la Universidad para este próximo miércoles 24, día en que ya están programadas en la agenda universitaria varias actividades, como es la realización de un Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo cuya sede será el Teatro Fernando Calderón. Además del Cine Club Universitario.

El funcionario de la administración central dijo que el Spauaz puede permitir a algunos maestros participar en las actividades programadas y ahí no se puede intervenir puesto que los sindicalizados son personas morales, independientes y autónomas de la Universidad en sí.

Es decir, se rigen por sus propios estatutos y criterios, por tanto en la medida que les será permitida por los paristas atender su responsabilidad como docentes se podrá llevar a cabo el evento o se deberá replantear.

Rodríguez Jáquez agregó que sería una mentira decir que el paro no afectará a la institución, porque incluso la calendarización de ciclo escolar ya está ajustada, e insistió en que al cerrarse las instalaciones se cancelan actividades importantes.

A decir del secretario académico, las deficiencias financieras de la UAZ es un problema que concierne a todos los universitarios, quienes en mayor o menor medida han contribuido a que exista y por ende juntos deben buscar una solución.

El Comité Ejecutivo anunció desde la semana pasada un paro general de labores debido a violaciones al contrato colectivo de trabajo, entre ellos el pago de la Seguridad Social y piden el derecho a un servicio de calidad hospitalaria en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -