10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tortas japonesas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: HERÓN EDUARDO DOMÍNGUEZ • Araceli Rodarte • Admin •

Una de las grandes ventajas de vivir en un país como el nuestro es lo difícil que resulta aburrirse; ya que la pesada carga de conseguir el sustento aleja a muchos de tan molesta sensación; se encuentran  otros sumidos en  la incertidumbre;  paraliza el sufrimiento  a otros más;  a casi todos el temor de ser “levantados” produce escalofríos;  y por si  esto  fuera poco un día sí y otro también se nos asestan discursos, entrevistas y declaraciones: del preciso, los gobernadores, los procuradores, los diputados y, last but not the least, los empresarios y  comunicadores, mismos que, sardónicamente, nos hacen por lo menos sonreír.

- Publicidad -

Así, a propósito de la masiva contaminación perpetrada en el río Sonora por la empresa Minera México, tristemente célebre por el desastre, predecible por demás, de la mina Pasta de Conchos, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, declaró: “Desde nuestro punto de vista, Grupo México es una empresa sumamente seria, con un historial importante y no puede estar sujeta a un criterio rápido y fácil”.

Y qué decir de la entrevista colectiva a un preciso que sin despeinarse siquiera contestó a Krause Jr. basta bajo su régimen un ciudadano cualquiera denuncie un acto de corrupción aportando las pruebas correspondientes, para sin importar  pertenezcan al grupo Atracomúltiple caiga sobre los culpables el peso de la ley; y qué de la reedición entre chafa tercermundista de Lily Téllez, de Marilyn Monroe, entonando,  intoxicada y lujuriosa: …happy birthday Mr. President, happy birthday to you.

Pero tratándose de canciones  no se cantan por acá nada  mal  las rancheras, y hete ahí que lamentan los alcaldes de diversos municipios resulten las glorietas conmemorativas de la Toma de Zacatecas verdaderas trampas mortales, ignorantes los ediles de lo apropiado de tal característica, ya que celebran, dichos monumentos, una verdadera hecatombe.

Pero no todo  ha de ser  humor ácido y negro, y es así que nos ilustran, los señores Javier Acosta y Javier Aranda, en conferencia magistral, según refiere Raúl Silva en la edición de Imagen, correspondiente al sábado retropróximo, acerca de Octavio Paz, quien patentizó su  rebeldía  mediante una “incursión en el subrealismo (sic)”, y su renuncia como embajador; y cuya opera magna, según los eruditos de marras, es nada menos que la Canción Mixteca.

Para  regocijo del redactor los lectores certificados de de esta pobre pero  devota columna se multiplican, y así al gran Pato Ramírez en riguroso orden alfabético habrá que añadir a  los eminentes profesores Lauro Arteaga y Veremundo Carrillo; a Salvador García Ortega, director de la  Banda del Estado y prez y honra del gremio filarmónico zacatecano; y a la bella y gentil Lucía Medina Suarez. A los cafeteros Oso Medina y licenciado Priego, se les da por descontados. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -