11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ricardo Monreal es un mentiroso, sólo busca meter ruido donde no hay: Flemate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ El diputado de MC devolvió 15 mdp; acusa que fue un bono por aprobar reformas

- Publicidad -

El ex gobernador de Zacatecas y ahora diputado federal, Ricardo Monreal Ávila, es un mentiroso, quien sólo busca escenarios a través de los medios de comunicación para “meter ruido” donde no lo hay, declaró el legislador federal priísta, Julio César Flemate, a propósito de que el también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano denunció que las fracciones del Congreso recibieron 15 millones de pesos cada una, a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Esta semana el grupo parlamentario de MC, devolvió a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos que les otorgaron el pasado 7 de octubre, como una aportación económica extra autorizada por la Secretaría General de San Lázaro, y que, afirman, recibieron todas las bancadas por aprobar dicha reforma.

Al respecto, el legislador zacatecano del PRI dijo que de entrada Movimiento Ciudadano no avaló la reforma, de modo que si fuera cierto y en el supuesto de que recibieron dinero por respaldar la ley, la Federación no tendría por qué haberles dado algo. “No coincide el hecho con el dicho”, sostuvo.

En tanto, negó “categóricamente” cualquier tipo de pago a cambio de votos, y si bien se les depositó a las bancadas esa cantidad, fue para los gastos de cada uno de ellos.

“El diputado Monreal miente en toda la extensión de la palabra, como ha sido su costumbre en los últimos años, lo hace para meter ruido y llevar agua a su molino desde el punto de vista electorero y partidista”, puntualizó.

A decir de Julio Flemate, Ricardo Monreal aprovechó la coyuntura del depósito hecho a cada fracción para gastos ordinarios de representación y personal para tergiversar la información.

Reiteró que a ningún diputado se le dio algún bono, ni tampoco lo habrían aceptado porque votaron con la “convicción” de que la Reforma Energética traerá el desarrollo, tal como sucedió con la Ley Minera, con la cual han llegado más recursos a los estados y municipios, dijo.

Finalmente el priísta aseveró que en San Lázaro se gastan los recursos con transparencia, es así que la Cámara de Diputados, está sujeta a que cualquier ciudadano pueda solicitar información al respecto a través de la Ley de Acceso a la Información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -