3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con representación de la Toma de Zacatecas concluyen los talleres de verano del IZC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo, que los niños tuvieran las herramientas para aprender, divertirse y socializar: director

- Publicidad -

■ Entregan reconocimientos a menores y talleristas por su participación dentro de esta edición

Concluyeron de manera exitosa, didáctica y divertida los tradicionales Talleres de Verano,  impartidos por personal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC). El objetivo fue que los niños tuvieran las herramientas necesarias para  divertirse, socializar y conocer  la historia de la batalla La  Toma de Zacatecas.

Con la presencia del director Gustavo Salinas Íñiguez, de Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Investigación y Enseñanza, y Martha Lucia Barbosa Pérez, encargada del Departamento  de  Desarrollo de Cultura Infantil del programa Alas y Raíces del IZC, instructores, auxiliares y padres de familia,  participaron en el acto de clausura.

De manera tradicional el IZC ha venido impartiendo dichos talleres con el único objetivo que los niños tengan una ocupación una vez que salgan de vacaciones del ciclo escolar, y  en lugar de que realicen actividades intrascendentes, se diviertan aprendiendo.

Una representación musical de La Batalla de Zacatecas fue la que interpretaron los infantes de este  hecho histórico, que no solo fue  para Zacatecas,  sino para todo el movimiento revolucionario que permitió el triunfo armado de la Revolución Mexicana.

En su mensaje, el director del IZC  expuso que “los infantes aprendieron historia y  supieron  que su estado aportó sangre y sacrificio para que poseamos un México libre, con algunos  problemas, pero un México que los resuelve,  que tiene una riqueza extraordinaria en su gente, sus riquezas naturales  y ningún problema  va impedir que continuemos creciendo como nación y Zacatecas como un Estado que tiene capacidades para que le demos a nuestra gente bienestar y prosperidad”.

Agradeció, a nombre del gobernador Miguel Alonso, la confianza que año con año se deposita en esta institución, para que los niños continúen participando, además de que agradeció igualmente a los padres de familia que inscribieron a sus hijos.

Salinas Íñiguez resaltó la importancia de este tipo de cursos en la formación de los niños, los cuales después de 3 semanas de intensa participación,  resultan mejores seres humanos,  puesto que aprendieron a socializar, desinhibirse y prepararse, así, para la lucha de la vida y el día de mañana sean niños exitosos y cultos.

Posteriormente se hizo la entrega de las constancias a niños y talleristas en Música: Jorge Armando Villegas Ojeda, Mario Arturo Ortega Soto. Teatro y Expresión Corporal: Jesús Iván Raudales Iñiguez, Oralia Máyela Venegas Solís. Literatura: Evelyn Lizbeth del Río Ortiz, Ángel Martínez Soto. Artes plásticas: Nubia Abril Martínez y José Luis Lamas.

Auxiliares: Ana María García Durón, Andrea Patricia López González, Blanca Lucero lamas Saucedo, Carlos Alberto López González, Cinthya Janet Félix Martínez, Deis Guadalupe García Acosta, Efraín de la Rosa Castañeda, Eric, Hernández Infantes, Eva Olvera Castañón, Héctor Manuel lamas Saucedo, Jaquelín Elizabeth Hernández infante. Auxiliar de enfermería Juan Alejandro Lara González.

Así también se reconoció a Jorge Arturo Ramos Barbosa, José Fernando González Herrera, Julio Alejandro Lamas Saucedo, Luis Fernando Aranda Gutiérrez, Luis Mario Alvarado Rodríguez, Marco Antonio Ruvalcaba, Fernando García, Raúl Roberto Rodríguez Alonso y Ricardo Vélez Valle.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -