15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoriza SG ingreso a México a dos mil 444 migrantes guatemaltecos en 2 días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de Gobernación ha expedido en dos días dos mil 444 Tarjetas de Visitante Regional en módulos itinerantes para facilitar el ingreso de ciudadanos guatemaltecos de manera legal a cuatro estados fronterizos del territorio mexicano.

- Publicidad -

Derivado de la puesta en marcha del Programa Frontera Sur, el pasado 7 de julio, fueron instalados módulos en la capital guatemalteca y Quetzaltenango para la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional. En Carmen Xhan, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Hidalgo, Talismán y Unión Juárez en el estado de Chiapas también se expiden las Tarjetas de Visitante Regional, cuya vigencia es de cinco años; para su expedición sólo se requiere de una identificación oficial.

Los módulos, operados por personal del Instituto Nacional de Migración, llegarán a otros departamentos guatemaltecos como son Retalhuleu, Suchitepéquez y Chimaltenango. «Con esta medida de facilitación, el Gobierno de la República favorece la convivencia entre los habitantes de nuestros países hermanos desde una perspectiva regional, corresponsable, y sobre todo humana», indicó la secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -