14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presenta la UAZ versión radiofónica de la novela Las batallas en el desierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Es obra del escritor fallecido recientemente, José Emilio Pacheco

- Publicidad -

La Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentará a través de Estéreo Plata 91.5 F.M., la radionovela Las batallas en el desierto, basada en la célebre novela homónima del escritor mexicano, fallecido recientemente, José Emilio Pacheco, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

Las batallas en el desierto, narra la historia de una familia de clase media a finales de los años 40 del siglo 20. En ella se nos muestra a través de los ojos de Carlitos, el protagonista de la historia, la vida cotidiana de una Ciudad de México atribulada por las desigualdades sociales. Carlitos, un niño a punto de entrar a la adolescencia, sufre a su vez una crisis personal, al enamorarse de una mujer mayor.

Las batallas en el desierto es una producción original de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ. La adaptación y producción son de Jael Alvarado Jáquez y tiene la participación de talentosos actores, entre ellos: Francisco Orozco (en el papel de Carlitos adulto), Efraín Martínez (el Padre), Rossalina López (la Madre), Lesli de León (Isabel) y Erik Grijalva (Esteban). Sobresalen en los papeles principales, las actuaciones de los niños Abrahám Ávila (Carlitos niño), Óscar Valdés (Jimmy) y Manuel Soriano (Rosales).

La producción rinde homenaje y recrea los años dorados de la radio, a través de la música de Pedro Infante, Agustín Lara, Toña la Negra, Luis Alcaráz y Dámaso Pérez Prado, entre muchos otros.

Las batallas en el desierto, en una versión de 10 episodios se transmitirá de lunes a viernes, a partir del 4 de agosto, a las 9 horas por Estéreo Plata, 91.5 de F.M.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -