28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tromba en Tuxtla Chico, Chiapas, causa daños en 50 viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de las Casas, Chis. Una tromba ocurrida en el municipio de Tuxtla Chico, en la zona fronteriza con Guatemala, ocasionó daños a por lo menos 50 viviendas, con resultado de varias personas lesionadas, informaron fuentes de Protección Civil.

- Publicidad -

El fenómeno, explicaron, sucedió la tarde del miércoles y provocó que se desprendieran los techos de casas, el derribo de árboles y de cables del tendido eléctrico, por lo cual el servicio de energía se suspendió en algunos sitios.

La lluvia, con fuertes vientos y actividad eléctrica, afectó principalmente a pobladores de la colonia Santa Elena, San Miguel, Francisco Villa, Guillén Norte, Sur de Guillén, 1a sección de Izapa, Silvano Gatica y el barrio San Juan.

Las fuentes reportaron que la caída de árboles provocaron en algunos caminos y carreteras del municipio la suspensión de la circulación vehicular.

Tras los daños en las viviendas, personal de Protección Civil, municipal y estatal; efectivos del Ejército Mexicano, y policías de Tuxtla Chico, entre otros, acudieron a ayudar a las familias afectadas por la tromba.

Por último, comentaron que las personas lesionadas, cuyo número no fue precisado, fueron atendidas por autoridades de salud en el municipio mencionado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -