7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

ONU: Israel desafía deliberadamente el derecho internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ginebra. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó el jueves a Israel de desafiar deliberadamente el derecho internacional en su guerra contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza.

- Publicidad -

Pillay condenó los ataques israelíes contra casas, escuelas, hospitales y centros de la ONU en Gaza. “Ninguno de ellos parece accidental, sino un acto de desafío deliberado de sus obligaciones derivadas del derecho internacional», dijo en rueda de prensa en Ginebra.

“Parecen ser un acto deliberado de desafío ante las obligaciones que resultan del derecho internacional” que debe respetar Israel, agregó.

“Es absolutamente incuestionable que los principios de proporcionalidad y de precaución fueron ignorados” por Israel, declaró Pillay.

“Nosotros no podemos tolerar esta impunidad”, añadió.

Por otra parte, la ex jueza sudafricana destacó que “las dos partes cometen graves violaciones de los derechos humanos, que podrían constituir crímenes para el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”

El 23 de julio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió crear, luego de una solicitud de Palestina, una comisión internacional de investigación sobre las violaciones que aparentemente fueron cometidas en el marco de la ofensiva israelí en Gaza.

Los miembros de esta comisión deben ser nombrados por el presidente del Consejo, el gabonés Baudelaire Ndong Ella.

Durante los debates en el Consejo, la semana pasada, Pillay ya había denunciado los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, así como los ataques del Hamas contra las zonas habitadas por civiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -