8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pese a descontento, proceso de cambio de adscripción se efectuó este miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ El procedimiento termina este jueves con los maestros de tecnología

- Publicidad -

El proceso de cambios de adscripción para maestros de secundarias técnicas y generales, suspendido la semana pasada por conflictos entre funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), docentes aspirantes y representantes sindicales, se reanudó a pesar del descontento generalizado en los participantes quienes denunciaron la omisión de paquetes de horas-clase.

Ricardo Guevara Lozano, secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo en la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el proceso se realizó a pesar del descontento porque no se boletinó la totalidad de las horas-clase disponibles.

Ante esa situación, dijo que muchos de los maestros que acudieron se confrontaron a los funcionarios y expresaron su desacuerdo con el proceso, aunque al final el acto continuó en las instalaciones del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) y en la secundaria Salvador Vidal.

Asimismo, el cambio de adscripción en secundarias técnicas y generales pudo realizarse luego que la sección 34 del SNTE y la Seduzac acordaron que el sindicato podía asistir, observar y vigilar.

Se definió también que el proceso sería presencial, con la asistencia de la representación sindical, y además podrían participar todos los maestros incluyendo aquellos que no entregaron solicitud, pero sólo en caso de que haya vacancia en su centro de trabajo y tenga base. También se determinó que los participantes podrían fraccionar la vacancia de tiempos completos siempre y cuando no hayan dejado menos de 15 horas. Por ejemplo, en una vacancia de 35 horas, podrían cambiarse un maestro con 20 horas y otro más con 15.

Por otra parte, Guevara Lozano dijo que al menos 8 trabajadoras sociales van a impugnar el proceso de cambios formalmente, pero antes, se reunirán para reunir las evidencias sobre los espacios que no se incluyeron en la convocatoria por parte de la Seduzac.

El proceso de cambios de adscripción termina con docentes de tecnología, el cual se realizará este jueves, y el próximo lunes, pero el funcionario sindical advirtió que la Seduzac mantiene una postura autoritaria y sin voluntad para generar acuerdos importantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -