3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La seguridad en los juegos de Mineros corresponde al municipio: PC estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ “Coadyuvamos con ellos cada 15 días, pero ellos son los responsables”, dijo

- Publicidad -

■ Se han hecho recomendaciones para evitar tumultos, afirma Felipe Muñoz

Ahora que comenzaron los partidos de los Mineros de Zacatecas, en la Liga de Ascenso MX, la responsabilidad de la seguridad corresponde al municipio, aseguró Felipe Muñoz, director de Protección Civil estatal.

Recordó que durante los partidos del cuadrangular Centenario de la Toma de Zacatecas, donde jugaron los Mineros, León, Pachuca y Querétaro, las medidas de seguridad corrían a cargo de la dependencia estatal, pero recalcó que ahora recae sobre el municipio de la capital.

“Nosotros coadyuvamos con ellos los viernes de cada 15 días, cuando juegan de locales, los apoyamos nada más, pero ellos son los responsables”, precisó Felipe Muñoz. Mencionó que por ejemplo en el juego ante Necaxa hubo 10 elementos de Protección Civil de Guadalupe, algunos de Cruz Roja, la Remeza y operativos de la dependencia estatal.

Definitivamente la gente se ha volcado al Estadio Francisco Villa, y en algunos momentos por su hora de llegada, los aficionados quieren entrar casi al mismo tiempo. En ese sentido, se hicieron recomendaciones al municipio para que se tenga mayor flexibilidad a la entrada y se tenga más rapidez en los accesos con la finalidad de evitar tumultos y con esto, lesionados.

El director de Protección Civil estatal manifestó que ya se han otorgado capacitaciones en este sentido, y se continuará con los cursos de protección civil del primero, segundo y tercer nivel, que comenzarán el 29 de septiembre y durarán todo el mes de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -