15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promete Peña llevar a cero el hambre en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Nayar, Nay. El gobierno federal no cejará un ápice en el esfuerzo de combatir hasta llevar a cero el hambre en el país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Asimismo se congratuló por la reducción de los indices de homicidios dolosos en 2013 reportados esta mañana por el Inegi aunque consideró “no es suficiente”.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Inegi y referidos por Peña Nieto, mientras en 2011 se reportaron 24 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en 2013 esa cifra bajó a 19. Se trata de una disminución sensible pero que obliga al gobierno a seguir trabajado para recuperar la tranquilidad.

Peña Nieto insistió en que en materia de combate a la inseguridad y la violencia en México “vamos en la ruta correcta” y se mantendrá el esfuerzo hasta recuperar las condiciones de tranquilidad para los mexicanos.

En esta comunidad cora, del estado de Nayarit y con uno de los índices de pobreza más elevados del territorio nacional, el mandatario presentó cifras del avance, aseguró, de la Cruzada contra el Hambre y sus programas: se han distribuido 300 mil tarjetas “sin hambre”; se han instalado 3 mil 200 comedores comunitarios; 400 mil familias más están en el programa de Oportunidades y 3. 2 millones de mujeres afiliadas al seguro para jefas de familia.

El mandatario dijo que la primera decisión de su gobierno para mostrar a México como un país que quiere mostrar todo su potencial fue reconocer que siete millones de mexicanos padecían hambre, y así el diseño de programas específicos de distintas dependencias de la administración federal, para asegurar que esas personas dispusieran del abasto nutritivo suficiente.

En la ceremonia donde también se entregaron diversos apoyos de los programas sociales de las Sedesol, el gobernador Roberto Sandoval no escatimó elogios para el mandatario: “gracias señor presidente por toda eta alegría, por todo este cariño y amor que le tiene a nuestra tierra”, fueron algunos

Dijo también que Peña Nieto es la única personas que nos ha tendió la mano por muchos años.(…) que el cielo siga bendiciendo a Nayarit pero que los mexicanos reconozcamos en Enrique Peña Nieto al hombre que le entregará buenas cuentas a todo México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -