25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reubican a niños de La Gran Familia a albergues de cuatro estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zamora, Michoacán. La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Ana Compeán, informó que 50 niños que se encontraban en el albergue La Gran Familia fueron trasladados ayer a Guadalajara al ser su lugar de origen, entre ellos iban menores de edad y mayores de 18 años. Además señaló que niños de Guanajuato, estado de México y Querétaro fueron canalizados a los DIF estatales.

- Publicidad -

En tanto, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, integró esta mañana un comité especial conformado por dependencias federales y estatales que se encargarán de reubicar a los niños de esta casa hogar que dirigía la señora Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa. Por tanto, esta instancia se encargará de que los menores tengan atención sicológica, alimentación y albergues dignos.

Jara Guerrero dijo que la medida que tomará en los más de 40 albergues que hay en Michoacán, es que provisionalmente se podrían utilizar instalaciones de la Academia de Policía de Morelia y del internado España México, pero aseguró que junto con el gobierno federal se tiene planeado construir un albergue modelo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -