10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Nuevos partidos tienen hasta el 17 de septiembre para presentar a sus delegados locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ En Zacatecas no se conoce a la gente que militará en ellos: secretario

- Publicidad -

Una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió su registro como partido político nacional al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Partido Humanista, será a más tardar el 17 de septiembre cuando deberán presentar a sus representantes ante la junta local y hacer el registro de sus comités ejecutivos estatal y municipales.

Así lo detalló Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal secretario de la Junta Local del INE. Dijo en entrevista que en Zacatecas por tanto, de manera formal no se conoce la estructura y la gente que militará en ellos. Si bien ya tienen un Comité Ejecutivo Nacional y sus órganos de representación, aún tienen el tiempo de designar a los representantes de las estructurales locales.

Además, señaló, mientras no haya proceso electoral federal, no se darán acreditaciones en Consejos estatales y distritales, sólo se les hará saber de su conocimiento.

Respecto de las prerrogativas que recibirán esos tres partidos políticos, Merlín refirió que será a partir del primero de agosto cuando puedan hacer uso de dinero público, franquicias telegráficas, así como acceso a radio y televisión a través de las pautas que ellos mismos proporcionen a la Comisión de Radio y Televisión del INE.

El funcionario federal insistió en que hasta el momento se desconoce la estructura y quiénes serán los representantes de los tres partidos.

De manera extraoficial se sabe, que tanto del Partido Humanista como el de Encuentro Social llegó a venir gente de otros estados para realizar las asambleas constitutivas. En tanto, a la dirigencia estatal de Morena sí se le conoce al estar encabezada por Luis Medina Lizalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -