12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Lamentable, que PVEM no haya suscrito la iniciativa de ley para penalizar el maltrato animal: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Pareciera que actuar de los ecologistas obedece más a un asunto político, asevera

- Publicidad -

■ Puntualiza que en todo caso deberían “entrarle” también a las corridas de toros

Es lamentable y una incongruencia que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no haya suscrito la iniciativa de ley para penalizar el maltrato animal, la cual propuso Movimiento Ciudadano (MC), opinó la diputada coordinadora de la fracción del PAN, María Guadalupe Medina, toda vez que ella se abstuvo de avalar la reforma para prohibir los circos con animales en Zacatecas, aludiendo que el afán de los ecologistas era netamente político.

La diputada Susana Rodríguez, promotora de la ley para prohibir los circos con animales, misma que ya fue publicada, declaró que los ecologistas analizarán si van a respaldar o no la iniciativa de penalizar el maltrato animal hecha por Soledad Luévano.

Al respecto, la panista, quien fue crítica a la propuesta del PVEM, opinó que para mostrar su congruencia el partido deberá abogar por una ley integral de protección a los animales, pero pareciera que su actuar obedece más a un asunto político que por uno real del tema; en todo caso deberían “entrarle” también a las corridas de toros.

La incongruencia se evidencia, dijo, en que los ecologistas piden que no haya circo con animales, pero a la vez se permiten “espectáculos horribles  y criminales de matanza de animales”, como el caso de los toros y los gallos.

Si Soledad Luévano, de Movimiento Ciudadano, presentó la iniciativa de penalizar el maltrato animal, Medina opinó que los primeros que la debieron haber suscrito son los diputados del PVEM como un asunto de voluntad y verdadero interés en la protección de los animales.

Posterior a ello deben de socializar la iniciativa y cabildearla tal como lo hicieron con los circos con animales. “Están en contra, pero ahí los vemos a ellos y sus familias llevando a todos sus niños y otros”, expuso.

Si no quieren que la gente los vea como un partido que sólo actuó por cumplir una línea nacional y les pusieran la palomita en Zacatecas, deberán actuar y hacerlo de manera integral para mostrar congruencia, comentó.

Si bien Medina no calificó de trivial el tema de los animales, consideró que hay temas de “interés superior”, aunque analizarán si el PAN avalaría la propuesta de Luévano.

Refirió que los panistas son defensores de la vida humana y de cualquier ser, pero habrá que ver los puntos a favor y en contra. “Aunque no vería mayor problema”, pero también consideró que prohibir los circos con animales fue una “exageración y una posición agresiva”, motivo por el cual no la votó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -