13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Gastarán legisladores locales 40 mil pesos cada cuatrimestre en revista informativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Comerciantes de El Laberinto, a punto de declararse en quiebra

- Publicidad -

Comerciantes del mercado capitalino El Laberinto que están a punto de declarar sus negocios en quiebra, acudieron con los diputados locales para solicitar intervengan ante la Secretaría de Economía (SE) para que les otorgue créditos blandos a fin de recapitalizar sus puestos.

Así lo dio a conocer el legislador petista, Alfredo Femat Bañuelos en sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, al detallar que locatarios acudieron para compartirles a los coordinadores de fracción que están en “franca” crisis porque 60 de los 64 locatarios del mercado están a punto de cerrar su negocio por las bajas ventas.

En gran medida, propiciado por el tiempo en que estuvieron ubicados en la Plaza Bicentenario durante  la remodelación del mercado, debido al impacto y las pocas ventas, es que ahora no pueden hacer crecer su negocio que es su medio de subsistencia.

Ante esa situación, Femat Bañuelos se comprometió a junto con sus homólogos, ser un facilitador para que desde la SE se les otorguen crédito blandos de 20 a 100 mil pesos y así no perder su patrimonio, de lo contrario seguirán en una situación muy crítica.

Presentan revista y libro legislativo

Por otro lado, durante la sesión, se presentó la revista impresa y digital Portal Legislativo, publicación mediante la cual se difundirán las actividades del Congreso, el perfil de los diputados y se harán  evaluaciones “serenas, críticas y propositivas con institucionalidad”.

El presidente de la mesa directiva, Iván de Santiago Beltrán detalló durante la presentación que la publicación será cuatrimestral y se difundirán en los diversos distritos electorales. El costo es de 40 mil pesos por cada número.

Otro producto presentado ayer fue un libro donde se dilucidan las fases en el proceso de elaboración de una iniciativa, una ley o decreto. A decir del presentador, el texto está a la altura de libros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México (Colmex) o el Colegio de la Frontera Norte.

 

Acusa a alcalde de Villa Hidalgo de nepotismo y corrupción 

Después de la sesión legislativa, regidores de Villa Hidalgo se reunieron con legisladores (varios como Rafael Gutiérrez y Javier Torres se salieron pese a que pidieron la audiencia con todos los asistentes) para acusar al presidente municipal de Villa Hidalgo, Javier Huerta Garza de corrupto e incurrir en prácticas de nepotismo.

Los regidores Jesús Martínez, Hilario Torres y Elena Ruiz dijeron que desde noviembre del año pasado el alcalde no ha convocado a sesión de cabildo e incluso ya dejó de encargado a su hermano.

El cabildo le aprobó que solicitara un préstamo de 3 millones de pesos para pagar el aguinaldo de trabajadores y sólo lo hizo con los sindicalizados, “hace negocio con la ambulancia” porque cobra 300 pesos por cada traslado más 50 pesos para la comida del chofer, cuando debería ser gratuita.

Se ha inflado la nómina, entre otras irregularidades, por lo cual pidieron a los diputados intervengan para que regrese la gobernabilidad al municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -