14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En cinco años se habrán invertido más de mil mdp en infraestructura educativa: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Como “difícil” señala gobernador situación que enfrenta la educación superior en la entidad

- Publicidad -

■ Preparan la reapertura del Museo de la Toma de Zacatecas, ubicado en el cerro de La Bufa

En los cuatro años que han transcurrido del presente sexenio se han invertido más de 800 millones de pesos en infraestructura educativa, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes en entrevista colectiva con los medios de comunicación.

Tras el cuestionamiento de cuántos recursos requiere el sistema de educación superior en la entidad para superar las actuales crisis que atraviesan, entre otras instancias, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el mandatario estatal sostuvo que “hablar ahorita de un monto global sería difícil, pero lo que sí puedo decir es que las gestiones han sido permanentes ante la Federación”.

Agregó, en este sentido, que la inversión en educación siempre ha sido prioritaria; de ahí el destino de 810 millones de pesos para infraestructura en este ámbito a lo largo de cuatro años de gobierno y la aplicación de un presupuesto de otros 330 millones también para obras de estas características en este 2014.

Después de mencionar estas cifras, el gobernador subrayó que “esto significa que no solamente la inversión a educación se vaya al pago de nómina sino a mejoramiento de infraestructura y a calidad en la educación, lo cual de manera permanente a través de la Secretaría de Educación lo estamos impulsando y monitoreando, porque al final de cuentas los indicadores en materia de eficiencia escolar y de calidad son los que cuentan en este tipo de esfuerzos”.

En este mismo ámbito, pero en cuanto a los problemas financieros que existen, recordó que por parte de Gobierno del Estado no han cesado las gestiones ante las instancias correspondientes de apoyo económico y precisó que “hoy por hoy todos los sistemas y subsistemas en materia de educación están caminando con retos y con problemas”.

 

Reabrirán Museo de la Toma de Zacatecas durante las vacaciones

En otro tema, Alonso Reyes informó que, aprovechando la llegada del periodo vacacional y la afluencia mayor de visitantes, se tiene previsto llevar a cabo la reapertura del Museo de la Toma de Zacatecas, ubicado en el cerro de La Bufa, lo cual ayudará a la reactivación de la economía de este espacio.

Concluyó, por tanto, que el hecho de no haber inaugurado la remodelación todavía “fue un asunto de tiempos, de condiciones, pero lo importante es que está concluido y que está en condiciones de muy pronto aperturarse y que sea coincidente con el periodo de vacaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -