27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pararía labores el Stuaz si se contrata en la UAZ personal de manera innecesaria: Espino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ “Seguiré con el reclamo de los 259 espacios que ocupan los técnicos académicos”, advierte

- Publicidad -

■ Será necesario abordar el tema con el actual secretario general del Spauaz, señala dirigente

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), advirtió que ese gremio parará labores al comenzar el próximo ciclo escolar, en agosto, si la Rectoría recontrata a técnicos académicos cuyas funciones son innecesarias.

En ese sentido, “sigo con el asunto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Me acaban de resolver otro incidente y fue favorable al Stuaz y probablemente el abogado del Spauaz se vaya al amparo, por lo cual seguiré con el reclamo de los 259 espacios que ocupan los técnicos académicos”.

Expuso que ese tema no lo ha abordado con el actual secretario general del Sindicato de Personal Académico, Crescenciano Sánchez Pérez, pero será necesario hacerlo para revisar la situación.

En relación a los técnicos académicos, expuso que al haber concluido este semestre, los contratos de los técnicos académicos también han terminado, y “si el patrón quiere seguir gastando dinero y pagarle a gente que no hace nada, no voy a meterme en ese asunto pero le exigiré que a mí también me pague”.

Rodríguez Espino comentó además que está esperando que Armando Silva Cháirez dé a conocer algún avance en la resolución del adeudo del Issste, motivo por el cual “hemos estado tranquilos”.

Sobre la exigencia que se ha presentado desde enero pasado de no recontratar a 43 técnicos académicos, dijo que esa será una responsabilidad del responsable de Recursos Humanos, ya que la vez anterior le argumentaron que ya había iniciado el semestre y ya estaban vigentes sus contratos.

Por lo tanto, “si en el próximo semestre los contratan, yo voy a paralizar la Universidad, porque se supone que sus contratos terminaron el 4 de julio y por lo tanto ya no deben estar contratados porque no son necesarios”.

“Afortunadamente hemos platicado un poco con el secretario general del Spauaz y creo que hemos coincidido en que si no es necesario para la institución, que no se contrate, e incluso en las escuelas se están respetando los derechos y está saliendo gente”, agregó Rodríguez Espino.

Al respecto, afirmó que la postura del Spauaz ha cambiado con la llegada del nuevo comité ejecutivo, puesto que Antonio Guzmán Fernández tenía el compromiso de defender a todos los técnicos que ingresaron cuando estaba a su cargo la cartera de Admisión al interior de ese sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -