17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se continuarán otorgando prestaciones a docentes pese a controversia por Ley de Educación: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Aguinaldo no se reducirá a 40 días; Godezac soporta los 50 restantes: Ubaldo Ávila

- Publicidad -

A pesar de la controversia constitucional que se ha interpuesto contra la Ley Estatal de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que Gobierno del Estado continuará otorgando las prestaciones que le corresponden.

Incluso, dijo que a pesar de la controversia, la Ley Estatal de Educación cumple con los preceptos de la Reforma Educativa, auque hay artículos que tendrán que ser modificados para armonizar por completo la normatividad federal.

No obstante, reiteró que las prestaciones seguirán otorgándose, y el aguinaldo, por ejemplo, no se reducirá de 90 a 40 días, de acuerdo a lo que establece la norma federal, debido a que esos 50 días son soportados por Gobierno del Estado.

Recordó que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha apoyado al magisterio zacatecano y muestra de ello es que ha firmado minutas con las organizaciones sindicales, mediante los cuales los logros obtenidos en materia laboral “serán respetados”.

“No hay ningún riesgo en alterar las prestaciones, porque eso siempre a existido, la Federación solamente ha reconocido 40 días de aguinaldo y el resto es Gobierno del Estado el que ha asumido ese compromiso”, indicó Ávila Ávila.

El subsecretario reiteró entonces que, en caso de proceder la controversia constitucional, no habría modificaciones en la ley estatal en lo que respecta al salario y las prestaciones de los maestros.

Sin embargo, comentó que las nuevas generaciones de maestros serán las sometidas a las nuevas disposiciones que se establecen en la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente.

“La aplicación es para las nuevas generaciones, recordemos que la Reforma Educativa establece que los maestros en servicio no verán deteriorados ningunos de sus logros obtenidos y entonces están garantizadas todas las prestaciones, que es un compromiso del gobernador con el sector educativo”, agregó el subsecretario.

Por último, Ávila Ávila dijo que esperarán el resolutivo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la controversia constitucional y la Ley Estatal de Educación será acatada en caso que sea modificada, garantizando que no sean afectados los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -