20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Reconocen a Ciencias de la Salud de la UAZ como una opción de calidad a nivel nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Comaem realizó actividades para evaluar al programa educativo, informa Ortega Monjarás

- Publicidad -

■ Fundamental, la selección adecuada del alumno a su ingreso, expone director de la unidad académica

El director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Genaro Ortega Monjarás, informó que, producto del constante proceso de reacreditación de ese programa ante diversos organismos, se ha logrado su reconocimiento como una opción de calidad a nivel nacional.

Recordó que el Programa de Médico General fue acreditado en 2000 y posteriormente en el 2007, por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem), mientras que en este semestre que recién concluye, un comité del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica. (Comaem), también realiza la evaluación correspondiente.

Expuso que “todo el esfuerzo va encaminado a mantener y mejorar la calidad educativa de los egresados, la cual debe ser permanente. Para ello es fundamental la selección adecuada del alumno a su ingreso, que es nuestra principal preocupación”.

En ese sentido, Ortega Monjarás manifestó la necesidad de vigilar la permanencia y progresión de los estudiantes, basándose en su compromiso y eficiencia; además de revelar su vocación de servicio en los primeros años de la licenciatura, y así entregar a la sociedad “médicos de excelencia”.

Destacó que existen dos pilares para el progreso del país: la educación y la salud, los cuales son “inobjetables”; lo que significa que es una obligación moral de la Universidad el fortalecerlos.

“La medicina es la unión de dos grandes esfuerzos, la ciencia y la conciencia, además de la nobleza que se debe reflejar en la calidad y humanismo que se muestre en los pacientes”, expresó el director.

Por lo tanto, Ortega Monjarás destacó el trabajo realizado por el Comité de Calidad de esa unidad académica, efectuado durante el ciclo escolar que concluye, puesto que ello fue fundamental para recibir la visita de verificación de la Comaem; organismo que recientemente realizó diversas actividades para evaluar al programa.

Por último, dijo que durante su gestión al frente de esa unidad académica se ha enfatizado la importancia de consolidar y mantener los indicadores de calidad de ese programa, lo que se refleja en los profesionistas que ahí se forman año con año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -