15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rusia retrasa nuevamente el lanzamiento de su emblemático cohete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Moscú. Rusia pospuso el sábado el lanzamiento de su primer cohete espacial de nuevo diseño desde la época soviética por segunda vez, dijo la agencia de noticias RIA, lo que supone un nuevo revés para la que fue una industria pionera del país.

- Publicidad -

El primer lanzamiento del cohete Angara fue cancelado el viernes después de que el vehículo de lanzamiento se apagase en la cuenta atrás final observada por el presidente Vladimir Putin a través de una emisión de vídeo en el Kremlin.

Angara, construido en el centro espacial Khrunichev, es una prueba clave a la capacidad de Rusia para recomponer una industria espacial con problemas que está teniendo dificultades para recuperarse de la fuga de cerebros que ha sufrido y de años de recortes presupuestarios.

«El cohete será retirado de la plataforma de lanzamiento y trasladado a un complejo técnico para realizar un análisis concienzudo», citó RIA diciendo al centro Khrunichev, añadiendo que la fecha del nuevo lanzamiento se decidiría después de las comprobaciones.

Con más de dos décadas de fabricación, el cohete de nueva generación es la pieza central del plan de Putin para reformar la industria espacial y un giro para lanzar satélites desde su propio territorio, acabando con su dependencia a otras repúblicas exsoviéticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -