18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fructífera visita académica de investigador de la UAZ en Universidades Europeas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el propósito de realizar trabajos de investigación conjuntos entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), sobre el estudio de nuevos refinadores de grano y modificadores de silicio, así como del vaciado en estado semisólido de aleaciones Al-Si y su efecto sobre la resistencia al desgaste, el Dr. Sergio Haro Rodríguez, profesor investigador de la Unidad Académica de Ingeniería, realizó una estancia en el Centro de Diseño de Aleaciones Ligeras y Tratamientos de Superficie (CDAL), en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España.

- Publicidad -

Durante la visita corta que se realizó en la UPC en este mes de junio, se analizaron las posibilidades de colaboración en la formación de recursos humanos de calidad en posgrado y su aplicación en proyectos de colaboración bilateral entre México y España. Hasta el momento, el Dr. Haro Rodríguez,  y los doctores Sergi Menargues, Enric Martin, Josep Picas y la Dra. Maite Baile -directora del grupo de investigación CDAL- han acordado compartir conocimientos y experiencias en la formación de recursos humanos sobre investigaciones en procesos de conformación en estado semisólido, y otros procesos de colada de aluminio de las aleaciones ligeras, así como tratamientos de superficie (anodizados, PVD, proyección térmica, etc.).

De igual manera, con el propósito de continuar los trabajos de investigación sobre envejecimiento y soldabilidad de aceros resistentes al calor, que se realizan desde hace 4 años entre investigadores de la Universidad de Montpellier 2 y la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Dr. Sergio Haro Rodríguez realizó una estancia académica corta, del 16 al 24 de junio, en el Instituto Universitario de Tecnología de Nimes, Francia, perteneciente a la Universidad de Montpellier 2, Ciencias y Técnicas; invitado por el Dr. Frederic Deschaux Beaume, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -