23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mantiene DIF Fresnillo apoyo alimentario a 200 personas afectadas por las lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO. Por el momento son beneficiadas 36 familias de la comunidad San Tadeo, afectada por las precipitaciones pluviales el pasado 19 de junio, con la cocina que de manera temporal instaló el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para abastecer alimentos, informaron las autoridades en un boletín.

- Publicidad -

El DIF entrega alimentos con la finalidad de evitar que los grupos vulnerables de la comunidad enfermen por consumir algún alimento que no tengan las condiciones adecuadas de higiene.

“Las indicaciones del alcalde fueron claras, mantenernos en la comunidad en apoyo de la población que resultó afectada por la lluvia hace una semana, aquí dotamos del alimento que preparamos con el cuidado necesario”, dijo la directora del DIF, Julieta Ortega González.

Explicó que diariamente se acude a la comunidad con víveres y personal del DIF municipal para preparar la comida donde 200 personas son beneficiadas con el apoyo otorgado.

La titular del DIF indicó que el comedor comunitario, también dota de agua purificada para beber, además de apoyar al personal encargado de la limpieza de las calles, desazolve de drenaje y norias de la comunidad.

El comedor continuará instalado mientras se terminan los  trabajados de aseo de viviendas y cuando los Servicios de Salud de Zacatecas y Conagua determinen que las condiciones de higiene en la comunidad sean controladas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -