19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

James Rodríguez guía a Colombia a cuartos de final; vence 2-0 a Uruguay

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. Un excelso James Rodríguez, Colombia venció 2-0 a Uruguay, equipo que fue eliminado al no mostrar un buen nivel de juego ante la ausencia de su atacante Luis Suárez, y consiguió por primera vez en su historia el pase a cuartos de final en el Mundial de 2014, donde se enfrentará al anfitrión Brasil, escuadra que venció a Chile en tanda de penales.

- Publicidad -

A sus 22 años, Rodríguez se ha convertido en la gran sorpresa como como goleador en Brasil 2014 al ya sumar cinco tantos en esta Copa del Mundo y lidera en solitario en la tabla de goleo por arriba de el argentino Lionel Messi, el alemán Thomas Müeller y el brasileño Neymar.

Luego de la sanción de Luis Suárez, por morder al italiano Giorgio Chiellini, Óscar Tábarez alineó con Diego Forlán, Edison Cavani y Diego Godín en un intento por jugar con una fuerte ofensiva, no obstante, la escuadra dirigida por José Pekerman saltó a la cancha con mayor garra y en cuestión de minutos comenzó a dominar en la cancha.

Tan sólo a los siete minutos de haber iniciado el encuentro, Juan Guillermo Cuadrado lanzó desde fuera del área el primer disparo que pondría en peligro a los uruguayos, aunque el remate tuvo deficiencias y el balón salío desviado. se va desviada.

El enfrentamiento era intenso, pero a los 28 minutos James Rodríguez enmudeció a los asistentes del estadio Maracaná al abrir el marcador con un golazo, luego de recibir con el pecho un pase y rematar con tremendo zurdazo que dejó atónita a la defensa uruguaya.

El plantel celeste no dio marcha atrás y en un intento por alcanzar el empate, Edinson Cavani ejecutó un tiro libre que tenía marca de gol pero que pasó arriba del arco.

Los colombianos con mejor juego que demostraba un verdadero amor la balompié se mantuvieron con el dominio en la cancha y al minuto 49 James Rodríguez marcó el 2-0 con otro golazo, luego de un paso desde la banda izquierda de Guillermo Cuadrado, quien habilita para que Rodríguez remate a corta distancia sorprendiendo al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Uruguay persistió en la lucha, en dos ocasiones Cavani se midió con el arquero colombiano David Ospina, pero la rápida y correcta reacción del guardameta atajó sus disparos.

La suerte de Uruguay ya había sido sentenciada, mientras su atacante estrella Suárez había sido suspendido y miraba el encuentro desde su casa en Montevideo, el colombiano James Rodríguez dio el triunfo al plantel cafetalero y el pase anhelado a los cuartos de final.

Alineaciones

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

DT: José Pekerman (Argentina).

Uruguay: Fernando Muslera – José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres – Maxi Pereira, Álvaro González, Egidio Arévalo Rodríguez, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez – Diego Forlán y Edinson Cavani.

DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -