11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firma gobernador convenio de colaboración con el INEE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se realizará una evaluación a los maestros y al sistema educativo, informan autoridades

- Publicidad -

■ Como parte de su visita, consejera del instituto se reunió con sindicatos y magisterio zacatecano

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el estado y hacer operativa la ley general del Servicio Profesional Docente,  el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó un convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Reunido con la consejera del INEE, Margarita Zorrilla Fierro, se signó este documento que contempla la estrategia de colaboración en materia de evaluación educativa y las acciones que se emprenderán de manera coordinada entre la Secretaría de Educación, Gobierno Federal y el instituto.

Tras firmar el convenio marco, el mandatario estatal se comprometió a dar puntual seguimiento al procedimiento de evaluación y ordenó a la Secretaría de Educación a colaborar con las autoridades federales y el INEE a fin de dar cumplimiento al mandato de ley.

Zorrilla Fierro reconoció el interés del mandatario para dar seguimiento a los nuevos lineamientos de la política educativa nacional. A través de este convenio se evaluará el sistema educativo en general, así como el desempeño de todos los maestros de la entidad.

Tras celebrar la disposición del titular del Poder Ejecutivo, la consejera informó que, como parte de su visita a Zacatecas,  se realizó una reunión abierta con los sindicatos y el magisterio zacatecano a fin de resolver y clarificar las dudas sobre el procedimiento de evaluación.

Por su parte,  el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez,  detalló que con el objetivo de cumplir con la instrucción del gobernador para elevar la calidad de la educación en Zacatecas, se coordinarán con este organismo autónomo encargado de evaluar a los docentes de todo el país.

La intención de evaluar el desempeño docente, explicó,  es encontrar las deficiencias para poder corregir las debilidades del sistema educativo.

Para lograrlo en Zacatecas ya se implementan acciones como la creación de la figura de asesores pedagógicos itinerantes,  quienes se encargan de vigilar las escuelas de rezago, añadió.

A la firma del convenio acudieron además autoridades estatales de la Secretaría de Educación, así como destacados académicos que integran el INEE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -