13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin comentarios, señala Carlos Navarrete acerca de temas de ética pública del PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte •

■ El motivo de su visita a la ciudad, la campaña nacional Firma por México, asegura consejero

- Publicidad -

■ Se han recabado en el estado 20 mil firmas que rechazan la Reforma Energética: Espinoza

“¿Un reportero afirma? No me merece ningún comentario. Ningún portal, ningún medio es la Biblia y yo no soy creyente. Así que no tengo ni capillas ni santones ni palabras divinas”, dijo Carlos Navarrete Ruíz, consejero nacional de Partido de la Revolución Democrática y actual candidato a dirigir este instituto político, sobre la manera en que él mismo buscaría limpiar su imagen pública, que se le propuso por la prensa como “bastante golpeada”, para ubicarse en lo sucesivo como un partido consecuente de izquierda con miras a las elecciones de 2015.

La respuesta tuvo que ver con su cuestionada participación en el Pacto por México, y entre otras cosas, el reciente escándalo que significó la salida de la legisladora perredista Purificación Carpinteyro de las discusiones de las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, y el señalamiento que se hace del político en el portal de noticias sinembargo.mx acerca de su cercanía con Graco Ramírez, a quien se ubica como cabildero desde el PRD de Enrique Peña Nieto para concretar las reformas estructurales, entre otras acciones que cuestionan su integridad moral, y la posibilidad de que el actual gobernador de Morelos sea ungido por Navarrete Solís de llegar a la presidencia nacional del PRD como candidato a la Presidencia de la República en 2018.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la dirigencia estatal del PRD para destacar la presencia de Navarrete en Zacatecas el día de ayer, también fue cuestionado acerca del señalamiento que se hace de la ex gobernadora Amalia García Medina, ventilado también en sinembargo.mx en el trabajo del periodista David Martínez Huerta, Amalia García: turista con dinero ajeno, que la exhibe como una de las diputadas representativas de lo que se ha denominado “turismo legilsativo”, fenómeno generalizado en las Legislaturas de todo el país, caracterizado por sus faltas a la transparencia y la rendición de cuentas.

Sobre el particular Carlos Navarrete dijo que en la Cámara de Diputados se tiene un intenso trabajo internacional e invitó a que “nadie se sorprenda” de que una legisladora viaje. Antes comentó en un lenguaje folclórico que “en todas partes hay excesos y todo exceso es mucho, como dice el dicho”, para luego apuntar que “vivimos en un mundo global, hoy ya no se traslada uno en carretas ni en tren”.

Agregó, cuestionado nuevamente acerca de que el tema no es de uso de transporte sino de transparencia y de rendición de cuentas que, “hasta donde yo entiendo la Cámara de Diputados tiene páginas abiertas para informar quiénes viajan, cuánto gastan y todo. No por disposición o por buena voluntad, por ley”.

Anunció que en septiembre próximo, luego de la renovación de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, se abrirá una nueva etapa en este instituto político, “pronto, de ser elegido por el PRD, vendré en octubre a Zacatecas a colaborar a la instalación del consejo estatal del partido y ahí daré a conocer los nuevos lineamientos y el nuevo código de comportamiento de los dirigentes y legisladores perredistas”, afirmó.

Sobre el escándalo Carpinteyro expuso que “el PRD no puede avalar actuaciones indebidas de ninguno de sus miembros, ni de sus legisladores”.  La diputada fue separada, “para que no haya la más mínima sospecha de un conflicto de intereses”.

Carlos Navarrete expuso que el motivo principal de su visita a Zacatecas se inscribe en la campaña nacional Firma por México que promueve el PRD para reunir en dos etapas, 4 millones de firmas que sustenten la petición para realizar una consulta popular acerca de la Reforma Energética, que tendría aseguró, carácter vinculante tanto si los ciudadanos la apoyan como si la rechazan, misma que se aparejaría a la elección para la renovación de la Cámara de Diputados en junio de 2015.

Gerardo Espinoza, presidente del PRD en Zacatecas, agregó que ya se han recabado para este propósito en territorio estatal 20 mil de las 30 mil firmas que se prevén recuperar en la primera etapa de este empeño, que culminará el próximo mes de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -