14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Salcido, el relevo del ‘Tri’ ante Holanda en octavos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Santos. El experimentado Carlos Salcido será quien sustituya a José Vázquez en el cuadro titular de México de cara al partido del domingo ante Holanda por los octavos de final del Mundial Brasil-2014.

- Publicidad -

«Vamos a cambiar al Gallito Vázquez, que está suspendido, por Salcido, lo demás todo igual», afirmó el técnico mexicano, Miguel Herrera, en entrevista radiofónica.

El mediocampista, de 34 años, fue utilizado en la práctica de hoy en lugar del Gallito, quien acumuló tarjetas amarillas.

Salcido se ubicó como recuperador en el centro del campo, unos metros más retrasado que Héctor Herrera y Andrés Guardado, y se empezó a resolver el misterio sobre el primer cambio en el once inicial de Herrera en todo el Mundial.

Hasta el momento, el Piojo no ha tocado el equipo titular en toda la primera fase y así continuará su filosofía, siempre y cuando los resultados y el físico de los jugadores se lo permitan.

Herrera optó por mantener a Guardado en el sector izquierdo del mediocampo y no darle la titularidad a Marco Fabián, quien había disputado muchos más minutos que Salcido a lo largo de los tres encuentros en el Grupo A.

Salcido ocuparía nuevamente una posición en la que fue colocado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la clasificación mundialista del año pasado, especialmente por el ex técnico José Manuel de la Torre.

Por otro lado, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta se perfilan otra vez como la delantera desde el inicio y JavierChicharito Hernández vería el comienzo del cuarto partido de México otra vez en el banquillo, pese a haber anotado en el triunfo por 3-1 ante Croacia.

Herrera dispuso un último entrenamiento a puerta cerrada en su centro de concentración de Santos antes de partir este viernes a Fortaleza para jugar los octavos de final.

El equipo se despidió de los aficionados que le han acompañado en Santos (sur) con el compromiso de vencer a Holanda el domingo y regresar a esa ciudad portuaria para preparar los cuartos de final.

México se ejercitó en el centro de entrenamiento Rei Pelé, esta vez sin permitir en ningún momento el acceso a periodistas.

Después se subió al autobús para recorrer los 80 kilómetros que separan a Santos de Sao Paulo y tomar un vuelo a Fortaleza (noreste).

Superar los octavos de final es el gran reto del Tri ya que en esta fase fue eliminada en los cinco mundiales anteriores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -