21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Autodefensas ‘toman’ Acuitzio del Canje, irían por Morelia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Provenientes de la cabecera municipal de Villa Madero, unos 100 integrantes de autodefensa de José Manuel Mireles, arribaron esta mañana al municipio de Acuitzio del Canje a sólo 30 kilómetros de la capital del estado.

- Publicidad -

En entrevista radiofónica José Manuel Mireles aseguró que de ser necesario también tomarán la capital del estado -Morelia- en protesta porque el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, no los ha escuchado.

Dijo que son auténticos autodefensas y que la inseguridad prevalece en todo el estado, porque en las policías están infiltrados delincuentes y el cártel de los templarios está en franca recuperación.

Las autodefensas llegaron a bordo de una veintena de camionetas, armados, después de que ayer otros compañeros tomaron La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, en tanto ellos colocaron barricadas y establecieron retenes en Villa Madero.

La Secretaría de Gobierno informó que se han tomado medidas de protección tanto en Villa Madero y Acuitzio del Canje, y que en coordinación con fuerzas federales no permitirán situación de riesgo en caso de que intenten arribar a Morelia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -