10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alumnos de prescolar presentan La Toma de Zacatecas y conocen su historia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Maestras y maestros de los Jardínes de Niños de la Zona 3 de Prescolar,  así como, alumnos y  padres de familia conmemoraron el suceso de un hecho histórico que marcó el inicio de una nueva etapa de democracia y libertad para nuestra sociedad:  La Toma de Zacatecas, escenificada  en el  patio central del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

- Publicidad -

Durante el desarrollo de la escenificación, la educadora Teresa Pescador Serrano, expresó en su mensaje dirigido  a los escolares  y padres de familia que “este acontecimiento no es una conmemoración que solo interese a los zacatecanos, sino también  a nivel  nacional». Entre los números representativos se narró información de la historia alusiva a conmemorar.

Las niñas y los niños contentos y  en su papel de actores de la revolución, interpretaron bailes de la época: un  vals representativo de la vida social, tradicionales como  Mexicapan y Los Barreteros, escenificaron de magnifica forma  un fragmento de la novela revolucionaria Los de abajo de Mariano Azuela,  y cantaron Marieta y rieleras.

Para culminar la brillante escenificación todos los pequeños estudiantes  de las diferentes instituciones  de educación infantil; deleitaron  a los presentes con la interpretación del corrido La Toma de Zacatecas y La Valentina,  que cantaron al pie de la letra, ante la plena satisfacción de sus orgullosos padres y maestros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -