12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Funcionarios de NY se oponen a alojar niños migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Mineola, Nueva York. Funcionarios neoyorquinos declararon este jueves su oposición a alojar a niños que llegaron al país desde Centroamérica en Long Island.

- Publicidad -

Los legisladores Steve Israel y Peter King dijeron que el gobierno federal estudia enviar algunos niños a una antigua base de la defensa en Bethpage. El presidente municipal del condado de Nassau, Edward Mangano, también se opuso al plan.

El diario Newsday informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos está estudiando la posibilidad de alojar a los menores en una antigua fábrica del contratista de defensa Grumman. Todavía no se ha tomado una decisión.

Miles de familias y de menores no acompañados han llegado a Estados Unidos en los últimos meses, huyendo de la violencia en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Muchos creen que las autoridades estadunidenses los tratarán con indulgencia.

Las autoridades estadunidenses estudian diversas opciones para enfrentar la situación.

Por su parte, Phillip Burch, alcalde de la ciudad de Artesia, en el sudeste de Nuevo México, dijo que un centro de detención de inmigrantes en la localidad estará abierto durante un año, o quizás más.

Phillip Burch dijo este jueves a The Associated Press que funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le informaron recientemente sobre sus planes.

Unos 700 inmigrantes centroamericanos serán instalados en el Centro de Entrenamiento federal de Artesia. Agregó que la estadía promedio de los alojados será de 30 días.

La semana pasada, el gobierno de Barack Obama anunció planes de abrir centros de detención para familias debido a un aumento en el número de niños que entran en el país sin autorización legal.

Agentes de la Patrulla Fronteriza han detenido desde octubre a más de 52 mil niños inmigrantes que cruzaron la frontera sin compañía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -