13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Solicita PRD a Carpinteyro excusarse de participar en reformas a telecom

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF.El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, solicitó a la diputada Purificación Carpinteyro se excuse de participar en el proceso de reformas de la Ley de Telecomunicaciones para que queden fuera de toda sospecha relacionada con conflicto de intereses tanto ella, como el PRD y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, exigió que todos aquellos legisladores claramente identificados con intereses en el sector telecomunicaciones asuman una postura similar, “pues es evidente que no legislarán con la imparcialidad que se requiere”.

En un pronunciamiento, dijo que “son conocidos los vínculos empresariales del grupo de diputados identificados como la telebancada, pertenecientes al PRI y al Partido Verde, así como los del senador Javier Lozano y otros senadores, que son socios o tienen nexos con empresas del ramo”.

Después de que, mencionó, se difundió una llamada telefónica grabada “ilegalmente y publicada también de manera ilegal”, entre la diputada Carpinteyro y el empresario del sector de la telefonía, José Gutiérrez Becerril, Zambrano reiteró que el PRD se deslinda de cualquier pretensión de legislar a favor de algún interés particular, por lo que en congruencia y para evitar una desviación del debate, solicitó a la legisladora retirarse de las discusiones en el Congreso.

“Es discutible si hay o no conflicto de intereses en lo manifestado por la diputada Carpinteyro. Sin embargo, este hecho ha introducido la duda sobre la actuación de la diputada federal en las decisiones que habrán de tomarse en el ámbito de las telecomunicaciones en las cámaras de Senadores y de Diputados en los próximos días.

“Ante todo, debe evitarse que se trastoque la deliberación de fondo sobre lo que debe ser una verdadera reforma en el sector de telecomunicaciones que acabe con los abusivos monopolios en este ramo y que tanto han dañado al país”, remarcó.

Refrendó el compromiso del PRD con la cabal democratización de los medios de comunicación. “Nuestro objetivo es que haya una verdadera competencia sin monopolios, que se respeten los derechos de las audiencias y los usuarios, que haya servicios de mejor calidad y que las telecomunicaciones le sirvan al desarrollo económico, político, social y cultural del país”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -