19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Clausuran taller de danza clásica de la UAZ con la obra ‘Pedro y el lobo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A través del Área de Arte y Cultura, la Unidad Académica de Artes y el programa de Creación y Difusión Artística de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se clausuró el Taller de Danza Clásica en el Teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

En ese recinto, los alumnos de Claro Ignacio Sotolongo Rosell, presentaron en seis actos la composición de Prokófiev  Pedro y el Lobo, donde dieron muestra de los avances logrados durante el curso que termina.

Como ya es costumbre, el evento de fin de cursos, organizado por el propio Ignacio Sotolongo, sirvió como prueba final para los actores y bailarines que se prepararon arduamente durante el semestre para este momento.

“Los estudiantes se incorporan desde pequeños para aprender técnicas profesionales, cuyo objetivo es mostrar al público y a los propios participantes la humanización social reflejada en el arte mismo y la danza, para así ocuparlos en actividades sanas”, comentó Sotolongo.

La motivación, dijo, es que cada día de entrenamiento para los alumnos sea el comprender el esfuerzo físico y el sacrificio que exige esta disciplina, para poder demostrarlo en el escenario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -