13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se retransmite Ángeles: espada y espíritu, radionovela histórica producida por la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La radionovela Ángeles: espada y espíritu, producida por Jael Alvarado Jáquez de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, está siendo retransmitida a través de Estéreo Plata 91.5 f.m., a partir del lunes 23 de junio.

- Publicidad -

Ángeles: espada y espíritu es una versión dramatizada de la vida del general Felipe Ángeles, notable militar hidalguense que dirigió la artillería de la División del Norte del Ejército Constitucionalista durante la Toma de Zacatecas, llevando a la victoria a las tropas comandadas por Pancho Villa y Pánfilo Natera. El texto del radiodrama es una versión libre de La noche de Ángeles, novela de Ignacio Solares, y de Felipe Ángeles pieza teatral de Elena Garro, pero también se alimentó con numerosos testimonios y fuentes bibliográficas y hemerográficas.

Esta radionovela fue producida en el año 2010 para conmemorar el centenario del estallamiento de la Revolución Mexicana; fue financiada  por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Zacatecas (Fecaz) y fue grabada y producida en los estudios de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ con el apoyo del personal de la misma.

Para esta retransmisión, Ángeles: espada y espíritu ha sido ajustada a veinte episodios de quince minutos, que aparecerán de lunes a viernes, a las 9 horas, por el 91.5 f.m. con el invaluable apoyo del Grupo Plata Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -