29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ponen el futbol a juicio durante proyección de filme, durante Martes de Documental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARIEL GARCÍA •

■ Los espectadores discuten sobre por qué este deporte ilusiona a los mexicanos

- Publicidad -

■ Audiencia califica como bastante complejo el fenómeno de la selección nacional

¿Qué sería de los mexicanos si el futbol fuera solamente un juego? Más allá de lo que puede mostrar el proyecto cinematográfico de Olallo Rubio, Ilusión Nacional, los asistentes a este Martes de Documental y Cine de Ficción criticaron justamente a esta instancia deportiva y el peso que ha alcanzado en nuestro país.

En general, opinaron que el fenómeno de la selección nacional es bastante complejo, los espectadores cuestionaron por qué la selección se ve como un símbolo nacional, por qué moviliza tantas pasiones, si puede volver a ser un sano juego después de la manipulación de medios y fines políticos…

Esta proyección también permitió concluir el tema del mes de junio en los Martes de Documental, al conjuntar los influjos de la afición, la política, la guerra y los grandes ídolos del balompié.

También se reconoció que el título da al clavo con lo que se moviliza entre los mexicanos, la selección nacional y el futbol logran atraer la atención y las pasiones que se ven afectadas por la realidad política, económica y social en la que vivimos, y la cual pareciera puede apagarse al encender el televisor y disfrutar de la disputa mundial del futbol.

Los asistentes no dejaron de apuntar que no se han medido los efectos que puede alcanzar el crear un equipo de futbol en Zacatecas, “en un Estado pobre, migrante… se exacerbarán las pasiones, y a ver si la autoridad municipal y estatal tiene la capacidad para responder”.

Finalmente, parece que la pregunta que lanza el director al inicio del documental continuó entre los espectadores y también aficionados de este deporte, ¿por qué hay esperanzas de ganar?

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -