28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Habitantes de comunidad aledaña bloquean acceso a mina El Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Piden que la explotación del mineral sea moderada, dado que las viviendas presentan graves daños

A partir de las 8 horas de este martes, habitantes de la comunidad Boquillas, localizada en el municipio Ojocaliente, bloquearon el acceso a la unidad minera El Coronel, impidiendo el paso a trabajadores y administrativos.

- Publicidad -

Aspectos de las casas de Boquillas

Mediante una llamada anónima a este medio de comunicación, un vecino de la localidad, ubicada a aproximadamente 300 metros de distancia de la mina, anunció la medida tomada por la población, pues, dijo, “estamos ya cansados de que estén barrenando tres veces al día, ya las casas están muy afectadas”.

boquillas 3

Exigen “una solución”, la cual se reflejaría en moderar la explotación del mineral, provocando menos vibraciones, y arreglar las viviendas que han sido dañadas. En esta época de lluvias, todas las casas tienen goteras, explicó el afectado.

boquillas 4

Y aunque la vibración ha sido constante desde el inicio de las operaciones extractivas, desde 2009, “la gente ya estamos cansados, ya tienen mucho tiempo así y a ellos no les importa. Ya estuvo”, enfatizó el hombre.

La mina localizada en el referido municipio Ojocaliente pertenece a la empresa Frisco, propiedad del multimillonario Carlos Slim.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video de mina El Coronel:

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -