17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se podría replicar en Zacatecas modelo de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Trabajo legislativo estaría enfocado a favor de la vida, señala diputada Guadalupe Medina

- Publicidad -

■ Legislatura no excluirá a persona alguna por raza, sexo, preferencia sexual o economía, dijo

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, María Guadalupe Medina Padilla, dijo que “seguramente” se tendrá que replicar en Zacatecas un modelo de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, creado en el Senado de la República, cuyo trabajo legislativo está enfocado a favor de la vida y a fortalecer a la familia tradicional.

Si bien dijo en entrevista que en la 61 Legislatura ya hay una comisión encargada de la Juventud, la Niñez y Familia, “todo lo que sirva para promover los valores al interior de la familia, suma, y por eso se pudiera tener en el Poder Legislativo algo similar”.

Dicha comisión del Senado ha sido rechazada por diversos sectores de la sociedad, quienes consideran que es discriminatoria a otro tipo de familias que no son las tradicionales porque su creador, el panista, José María Martínez Martínez abiertamente se ha declarado en contra las familias homoparentales y la interrupción del embarazo. Incluso la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha externado su preocupación por lo que sucede en el Senado.

Al respecto, Medina Padilla también admitió que no ha revisado los fines específicos de la Comisión, pero creyó que las críticas a la propuesta del senador panista “siempre se van a dar”, porque hay distintas formas de pensar y todas son respetables sin importar las preferencias sexuales de los ciudadanos quienes tienen los mismos derechos, sin embargo, es importante que los “Poderes vean por la familia tradicional principalmente”, pero sin dejar de lado los derechos de todos.

Para la diputada es importante fomentar las relaciones armónicas sin detrimento de nadie, ofender y violentar los derechos. Aseguró que la 61 Legislatura no excluirá a  ninguna persona por raza, sexo, preferencia sexual y cuestión económica.

A cuestionar a la panista acerca de la necesidad de legislar en Zacatecas a favor de otro tipo de familias que no son las tradicionales, respondió que hace tiempo que se tiene en el Congreso una iniciativa para reconocer a otro tipo de familias como son las homoparentales, pero el PAN lo que tratará es de preservar la familia tradicional.

Reconoció lo polémico del tema y las posturas diversas, pero como coordinadora de la bancada del albuiazul, insistió en que son defensores de la familia tradicional, pero respetuosos de otras formas de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -