29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Replantean Hoy No Circula: autos de más de 15 años circularán 2 sábados al mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. El gobierno del Distrito Federal suavizó las modificaciones al programa Hoy No Circula para los vehículos con más de 15 años de antigüedad, los cuales podrán circular dos sábados cada mes siempre que pasen la verificación y su emisión de contaminantes sea la estipulada para los autos con holograma 1, cuando en un principio se había decidido que esos automóviles dejarían de circular todos los sábados.

- Publicidad -

El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, señaló que lo anterior “no modifica las nuevas disposiciones, pero sí las suaviza y busca el equilibrio para no afectar” a quienes no tienen posibilidades de comprar un auto nuevo, pero mantienen en buenas condiciones sus vehículos.

En entrevista, precisó que la decisión de que un vehículo deje de circular no lo determina “el modelo del mismo sino las emisiones contaminantes que genera”; de allí que, dijo, se fortalecerá la vigilancia de los verificentros para evitar actos de corrupción.

Lo anterior fue dado a conocer luego de las protestas generadas por los ajustes al Hoy No Circula y de una reunión que sostuvieron Héctor Serrano y la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Muller, con representantes de los opositores a las nuevas disposiciones, quienes protestaron el sábado.

Además, el gobierno capitalino anunció que pondrá en marcha dos nuevos programas, uno dirigido a quienes poseen autos clásicos, que tendrán placas especiales y podrán circular todos los días; y otro para el transporte de carga con fines de comercio, que en horarios determinados y debidamente identificados, podrán circular con el propósito de garantizar la actividad comercial en la ciudad.

El secretario de Gobierno explicó que “la base para otorgar los hologramas será la emisión de los contaminantes; por lo que aquellos automotores cuyo modelo exceda los 15 años podrán obtener el holograma 1, al cumplir con los límites de emisiones establecidos en el proceso de verificación respectivo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -