10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Consignan al hijo de ‘La Tuta’ en el penal del Altiplano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República consignó ante un juez federal del estado de México a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y lo internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

- Publicidad -

Al rendir este lunes su declaración preparatoria el joven de 22 años optó por reservarse su derecho a declarar y pidió la duplicidad del plazo constitucional para que en los próximos seis días el juzgado cuarto de distrito resuelva su situación jurídica.

La PGR le imputó su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

En caso de que el juez federal Ricardo Garduño encuentre elementos para procesarlo, dictará el auto de formal prisión correspondiente.

El pasado fin de semana elementos de la Policía Federal detuvieron a Gómez Patiño en el municipio de Arteaga, Michoacán, considerado por las autoridades federales como el bastión donde presuntamente se refugia La Tuta.

Huber fue detenido cuando se transportaba en un vehículo particular. El joven es uno de los dos hijos de Servando Gómez, Sayonara Gómez Patiño es la otra hija de La Tuta, quien de acuerdo con fuentes ministeriales consultadas también enfrenta orden de aprehensión.

En una tarjeta informativa difundida este lunes, el Consejo de la Judicatura Federal informó que será el juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales federal con sede en el estado de México el que resuelva la situación jurídica de Huber Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -