26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Valora positivamente ‘Checo’ Pérez su sexto puesto en GP de Austria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Spielberg Bei Knittelfeld, Austria. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez valoró «positivamente» su sexto puesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ganado por Nico Rosberg este domingo, gracias a «una estrategia que funcionó» y pagó con puntos al piloto de Force India.

- Publicidad -

«Tuvimos un resultado muy positivo para la escudería, sobre todo teniendo en cuenta desde dónde empezamos la tarde», informó el piloto mexicano que estuvo al frente de la prueba durante varias vueltas.

«Cuando se arranca en la posición 16, siempre va a ser difícil recuperar terreno, pero he tenido un comienzo muy fuerte y pude escalar algunas posiciones», agregó Pérez.

El hombre de Guadalajara cree que el gran mérito de la tarde empezó con un buen plan desde los boxes.

«Fue especialmente importante pasar a Jenson (Button) porque tenía una estrategia similar a la mía: era un momento clave para mi carrera», explicó el piloto azteca.

«La estrategia funcionó. Nos mostró una vez más que podemos administrar bien los neumáticos, y tuvimos una muy fuerte ritmo de carrera», comentó Checo, quien disfrutó de «estar en la delantera por un tiempo, a pesar de que, obviamente, sabíamos que los coches detrás de nosotros estaban en una estrategia diferente» de detención y paso por boxes.

«El coche está mejorando y estamos en buena forma», resumió el piloto mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -