Portugal empata 2-2 con Estados Unidos y se mantiene con vida en Brasil 2014

Portugal empata 2-2 con Estados Unidos y se mantiene con vida en Brasil 2014

Manaos. Con un gol en tiempo de compensación de Silvestre Varela, Portugal consiguió empatar 2-2 con Estados Unidos en el estadio de Manaos, donde un inéficaz Cristiano Ronaldo no pudo marcar el tanto que diera tranquilad a su escuadra cuando se encuentra al borde de ser eliminada en el Mundial de Brasil 2014.

Con una derrota -4-0 ante Alemania- y un empate, los portugueses se colocan en el último peldaño del Grupo G con sólo un punto y con muy pocas posibilidades de acceder a octavos de final, mientras que el plantel estadunidense es segundo con cuatro unidades.

Portugal ha complciado su continuidad en esta Copa del Mundo, pues necesita de un milagro para vencer por varios goles a Ghana en la última jornada del este combo, que se disputará el 26 de junio, y que el otro partido de la llave acabe en goleada a favor de Estados Unidos o Alemania.

A sólo cinco minutos de haber iniciado el encuentro, Portugal se fue arriba en el marcador con gol de Nani quien aprovechó un mal despeje de Geoff Cameron para rematar a boca jarro de la portería, donde el arquero estadunidense Tim Howard erró al tirarse al césped y permitir que el esférico entrara a la red.

Cerca de culminar la primera parte del encuentro, Portugal dejó escapar la oportunidad de acrecentar la ventaja en una jugada dramática cuando un tiro de Nani pegó en el poste derecho y en contra remate Eder lanzó un potente disparo que el guardameta Howard alcanzó a despejar con la mano izquierda.

Al regreso del descanso, Estados Unidos atacó en busca del empate y al 55, Fabian Johnson se filtró por la banda derecha para enviar un pase de centro a Michael Bradley, quien tiró un disparo que fue despejado con la rodilla de Ricardo Costa.

No obstante, los estadunidenses sólo retrasaron el empate, pues al 63 Jermaine Jones marcó el 1-1 al controlar un rebote fuera del área y sacar un potente derechazo que se incrustró en la esquina derecha de red, un gol que dejó perplejo al arquero portugués.

Con los motores encendidos, los estadunidenses no se conformaron con haber igualado el marcado y con una dupla de Michael Bradley y Clint Dempsey sin miedos en la para guiar la ofensia, el conjunto del técnico Jürgen Klinsmann marcó el 2-1 cuando Graham Zusi metió un pase al centro del área para Clint Dempsey, quien alcanzó a rematar con el abdomen.

Cuando parecía que la derrota de Portugal era inminente, en tiempo de compensación, al minuto 94, Cristiano Ronaldo apareció en una estupenda jugada por la banda derecha para enviar un pase al centro del área donde Silvestre Varela consiguió igualar los cartones con un sensacional remate de testa.

De esta manera, los portugueses obtuvieron un empate con sabor a victoria que les permite seguir aunque sea por unos días en la pelea en esta Copa del Mundo, donde su estrella Cristiano Ronaldo comienza a caer en la impotencia y desesperación al no haber marcado un sólo tanto al tiempo que mira la caída de su equipo.

Alineaciones

Estados Unidos: Howard – Johnson, Cameron, Besler, Beasley – Jones, Beckerman – Zusi, Bradley, Bedoya – Dempsey (cap).

DT: Jürgen Klinsmann (Alemania)

Portugal: Beto – Joao Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves, Andre Almeida – Moutinho, Veloso, Meireles – Nani, Postiga, Ronaldo (cap).

DT: Paulo Bento

Árbitro: Nestor Pitana (Argentina)

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ