15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Putin pone en estado de alerta máxima las fuerzas armadas del centro de Rusia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto las fuerzas armadas del centro del país en estado de alerta máxima, como parte de unos ejercicios militares que no estaban previstos, anunció este sábado el ministro de Defensa.

- Publicidad -

El viernes, el Kremlin había confirmado un refuerzo de la presencia militar junto a la frontera ucrania.

«Siguiendo sus órdenes (de Putin), desde las 11 de la mañana hora de Moscú (07:00 GMT) las tropas del Distrito Militar Central, así como las formaciones y unidades situadas en su territorio han sido puestas en estado de alerta máxima», indicó el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, citado por las agencias rusas.

Las tropas han sido puestas en estado de alerta máxima después de que Putin ordenara unos ejercicios militares desde este sábado hasta el 28 de junio, precisó Shoigu.

Estos ejercicios, que no estaban previstos, coinciden con el alto el fuego unilateral de una semana decretado por el presidente ucranio, Petro Poroshenko, en el este de Ucrania, fronterizo con Rusia.

El Kremlin fustigó el viernes los términos de ese alto al fuego, incidiendo en que no invita al diálogo a los rebeldes separatistas pro rrusos del este de Ucrania.

La oficina de Putin pidió además que Kiev se disculpe por un incidente en un puesto fronterizo, en el que afirma que un agente ruso de aduanas resultó herido de bala.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerasimov, dijo que en los ejercicios participarán más de 65 mil soldados, 180 aviones y unos 60 helicópteros.

Entre los objetivos de estas maniobras, detallaron las agencias rusas, está el movimiento de tropas en largas distancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -