11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nigeria derrota 1-0 a Bosnia y se acerca a octavos de final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Río de Janeiro. Con un gol de Peter Odemwingie, Nigeria derrotó 1-0 a Bosnia Herzegovina y se mantiene en la pelea por acceder a octavos de final en Brasil 2014, al sumar cuatro punto y ubicarse en el segundo puesto, por detrás de Argentina en el Grupo F.

- Publicidad -

De esta manera el campeón africano celebra al doble pues también consiguió su primer victoria en Copas del Mundo desde Francia 1998, mientras que la escuadra de Bosnia fue eliminada luego de caer en sus dos primeros duelos en Brasil 2014 por lo que se encuentra en el último peldaño del combo con cero unidades.

La escuadra europea, que mostró un mejor nivel de juego en la primera parte del duelo, sufrió la anulación de un gol de su delantero Edin Dzeko a los 21 minutos, cuando el árbitro de Nueva Zelanda Peter O’Leary   marcó un polémico fuera de lugar.

Aunque Bosnia había dominado en los primeros minutos del encuentro, Nigeria tomó la ventaja en el marcador al 28 cuando Emmanuel Emenike se filtró por la banda derecha para enviar pase retrasado a Peter Odemwingie, quien remató a bocajarro de la portería para anotar el único tanto del duelo.

Tras el gol, el conjunto africano apeló a su mayor experiencia para tomar el dominio en la cancha y crear jugadas de peligro en diversas ocasiones, mientras Bosnia que buscó con desesperación el empate con una alineación que cayó en el desorden.

Incluso en los últimos minutos del partido, Bosnia trató de conseguir el gol que les diera un respiro para mantenerse en el certamen mundialista cuando el atacante Edin Dzeko lanzó disparos a gol en dos ocasiones que fueron frustradas por el brillante arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, quien con magistral coraje rescató el triunfo para los africanos.

Alineaciones

Nigeria: Vincent Enyeama – Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Joseph Yobo (capt), Kenneth Omeruo – Ogenyi Onazi, Ahmed Musa – John Obi Mikel, Peter Odemwingie, Michael Babatuude – Emmanuel Emineke.

DT: Stephan Keshi

Bosnia Herzegovina: Asmir Begovic – Mensur Mujdza, Toni Sunjic, Emir Spahic (cap), Senad Lulic – Muhamed Besic, Miralem Pjanic – Haris Medunjanin – Zvjezdan Misimovic, Izet Hajrovic – Eden Dzeko.

DT: Safet Susic

Árbitro: Peter O’Leary (Nueva Zalanda)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -