18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhorta líder del MDMZ a la disidencia magisterial a “mantener la compostura”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Llama dirigente a que la marcha del próximo lunes se realice de manera pacífica

- Publicidad -

■ Advertencia del procurador de cumplir con la aprehensión “no es una amenaza”: Montoya

Luego de darse a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene listas órdenes de aprehensión contra 18 maestros por bloquear el bulevar Adolfo López Mateos, el dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), Víctor Hugo Montoya Gómez, hizo un llamado al magisterio a mantener la compostura durante la manifestación que realizarán este lunes, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la capital del estado.

Señaló que es necesario evitar cualquier acción que permita al procurador Arturo Nahle García justificar el cumplimiento de esas órdenes de aprehensión, aunque reiteró que de su parte no cometió delito alguno, ya que se descompuso su automóvil en el bulevar.

Por lo tanto, “estamos haciendo el llamado a los maestros, como coordinación estatal, a guardar la compostura, porque no queremos que el magisterio sea un mal ejemplo este lunes”.

Manifestó que nunca faltan las personas que se salen de control en el momento en que se realiza una manifestación masiva, pero aunque esa sea una posibilidad, se hace la convocatoria para cumplir con el compromiso de realizar una manifestación pacífica.

Montoya Gómez comentó que la advertencia del procurador de cumplir con las órdenes de aprehensión no la considera como una amenaza, puesto que “personalmente estoy dispuesto a seguir el acuerdo que tuvimos en conjunto con el Frente Social por la Soberanía Popular”.

Respecto a las pruebas que Nahle García menciona para demostrar que los maestros incurrieron en delitos, entre ellas videos, fotografías y testimonios, reiteró que “el único delito que cometí ese día fue que se me descompuso el carro”.

Asimismo, no descartó que en la marcha que se realizará este lunes, paralela a los actos oficiales por el Centenario de la Toma de Zacatecas, haya un gran número de infiltrados, motivo por el cual se está convocando a todos los contingentes a mantener la compostura.

También dijo que es probable que haya alguna provocación, pero la intención es organizar y ordenar a los contingentes por región o por delegaciones, y así evitar en la medida de lo posible cualquier acto indebido mientras avanza la marcha.

Por último, Montoya Gómez denunció que este sábado, por la mañana, el bulevar estuvo bloqueado y el tránsito vehicular se redirigió hacia otras vialidades, por lo cual exhortó al procurador a emitir también órdenes de aprehensión contra los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -