19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se abrirán segundos pisos de manera gratuita en contingencias por lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Para buscar que haya una mejor vialidad cuando se registren precipitaciones de gran intensidad como la ocurrida ayer por la tarde, el Gobierno del Distrito Federal elabora un protocolo para lluvias extraordinarias, anunció el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

- Publicidad -

Adelantó además que cuando se presenten contingencias de la magnitud de la de ayer se abrirán los segundos pisos de manera gratuita como una alternativa de vialidad para los automovilistas.

Rodríguez Almeida señaló que en el protocolo participarán bomberos, la secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“El jefe de Gobierno del DF nos ha pedido que independientemente del Operativo Tormenta que hoy se tiene se haga un protocolo para lluvias extraordinarias”, explicó.

Puntualizó que hoy en día se tiene buena coordinación entre las distintas instancias involucradas en la atención de este tipo de fenómenos; sin embargo, hay momentos en que la cantidad de agua que cae nos rebasa, por lo que se tiene que buscar nuevas alternativas.

Informó que derivada de la lluvia inusual o extraordinaria que cayó ayer se registraron más de 160 encharcamientos en toda la ciudad y se logró sacar 10 vehículos que estaban totalmente cubiertos por el agua con personas abordo en la zona de Chivatito.

Detalló que además se tuvieron problemas serios en avenida Reforma y Periférico, aunque los lugares más complicados fueron Periférico y Circuito Interior. “Fue oportuno abrir los segundos pisos de manera gratuita, cosa que haremos cuando tengamos lluvias de esta intensidad”, acotó.

Señaló que entre las 10 y 10:30 de la noche comenzó a mejorar la fluidez en la circulación. “Afortunadamente no tuvimos decesos o personas lesionadas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -