23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Necesario, fomentar la cultura de la prevención del delito y la legalidad, considera Correa Chacón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Comenta que con ello se enfrenta a las diferentes formas de violencia a los derechos humanos

- Publicidad -

“Hay que recordar que quien violenta un derecho humano, violenta la ley”, externó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), luego de subrayar que la protección a los mismos se encuentra inscrita en la Constitución mexicana. De esta manera se refirió a la necesidad de fomentar desde las instituciones educativas y en general en la sociedad la cultura de la prevención del delito y la legalidad.

Lo anterior fue dicho como antecedente a la conferencia Prevención de la violencia en el sector educativo, organizada conjuntamente por la CDHEZ y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en la que se abordó el tema de la trata de personas, fenómeno que dijo, es la versión postmoderna de la esclavitud y para la que se convocó a Juan Manuel Meixuerio, encargado del programa contra la trata de personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Correa Chacón agregó que México es un país de destino, tránsito y trata de personas y destacó por ello la importancia de la prevención que desde el programa anunciado el 9 de mayo por Gobierno del Estado atenderá el tema de la violencia escolar mediante el fomento de una cultura de paz y la prevención del delito al interior de las escuelas.

Ante maestros presentes, que se dijo serían multiplicadores en tanto que algunos son jefes de programas de  los planteles educativos asociados a la Unesco, agregó que para este propósito se requiere un esfuerzo en la práctica de valores.

Subrayó como un logro, la introducción de la asignatura denominada Cultura de la legalidad y prevención del delito para el primer grado de secundaria, entre otras acciones tomadas al respecto localmente desde la Seduzac y en confluencia con la instancia que representa y otras como el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -