9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Giran órdenes de aprehensión contra 18 maestros por bloqueo de bulevar el pasado jueves: Arturo Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Un juez de control ha girado órdenes de aprehensión en contra de 18 maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) que la semana pasada bloquearon el bulevar metropolitano por un lapso de casi seis horas, en día hábil y hora pico para exigir al Gobierno estatal se les reintegre en su salario el Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

- Publicidad -

El funcionario detalló que el delito está tipificado en el Código Penal como ataques a las vías de comunicación, se persigue de oficio y se castiga con tres a cuatro años de prisión, sin embargo, las órdenes no se han cumplimentado porque hay una mesa de diálogo con los maestros en la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación de Zacateas (Seduzac), y se ha acordado que no volverán a incurrir en ese tipo de conductas.

Empero, en caso de que se rompan los acuerdos, advirtió que existen todas las pruebas para inculparlos, como son videos, fotografías y testimonios. Las órdenes de aprehensión están vigentes y se pueden ejecutar en cualquier momento, “yo espero que no nos obliguen a ello”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -