Defiende Herrera a afición mexicana por investigación sobre gritos homofóbicos

Defiende Herrera a afición mexicana por investigación sobre gritos homofóbicos

Santos. El entrenador de la selección mexicana de futbol salió hoy a la defensa de los aficionados de su país, luego de que la FIFA abriera una investigación por supuestos cantos homófobos por parte de los hinchas del “Tri” en el Mundial de Brasil 2014.

“No tenemos nada que decir respecto a eso. Estamos con nuestra afición siempre y esperemos que no se le dé mayor importancia a esto”, argumentó el técnico mexicano en la rueda de prensa protagonizada en el centro de entrenamiento “Rei Pelé”, en Santos.

Tanto en el debut con Camerún como en el partido ante el anfitrión Brasil, los hinchas mexicanos apelaron a una costumbre de sus estadios de futbol y, ante cada saque de portería rival gritaban a los arqueros “¡Puto!”, término que en gran parte de latinoamérica se utiliza de modo peyorativo para referirse a los homosexuales.

“Ese canto se usa nada más para presionar al arquero rival. Es algo que inventó un equipo de México y luego lo copiaron el resto de los clubes de nuestro país. Pero no lo veo como algo grave”, aÑadió Herrera.

Según informó el periódico británico Daily Telegraph, el máximo organismo internacional de futbol recopiló varios videos de ejemplo e inició una investigación con la idea de solicitarle a la Federación Mexicana de futbol que tome una postura al respecto.

“Es todo un poco exagerado. Si vemos lo que se les grita a los árbitros en cada partido, ¿tendrían que multar a ellos también?”, se quejó Herrera en rueda de prensa.

Repite alineación ante Croacia

Herrera dejó entre ver que repetirá alineación ante Croacia, luego del buen partido que presentaron con Brasil, donde Guillermo Ochoa tuvo una actuación destacada en el arco.

“El equipo está bien. Hubo algunos jugadores que en el partido contra Brasil habían hecho un desgaste mayor al esperado y hubo que seguir regenerando. Pero no creo que hagamos ningún movimiento. El equipo está bien y está trabajando bien”, dijo.

México comparte la cima del Grupo A junto a Brasil, con cuatro puntos, y definirá su suerte el lunes en Recife contra el conjunto croata, que marcha al acecho con tres unidades.

“Viendo cómo quedó el grupo, el punto que conseguimos contra Brasil se convirtió ahora en algo importantísimo. Pero tampoco vamos a ir a empatar. Si vas a un partido pensando en empatarlo, lo terminarás perdiendo”, afirmó el estratega.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ